TABLAS
- La parte medular de cualquier base de datos es la tabla. Una base de datos puede contener una o más tablas, que es donde estará toda la información. Una tabla es una colección de registros, donde la información se muestra en filas y columnas, muy similar a una hoja de cálculo.
- Una tabla en Access nos permite tener ordenado todos los datos que tenemos en nuestra base de datos.
CLAVES
- La clave principal es un campo que identifica de manera única a cada registro. Por ejemplo si asignamos un número de matrícula a cada alumno en una tabla, entonces el campo para el número de matrícula debe ser la clave principal. En este ejemplo, al asignar una clave principal te aseguras que no existirán dos alumnos con el mismo número de matrícula, y evitaras que los usuarios introduzcan en este campo datos duplicados.
- Una clave es un campo que te ayuda a restringir una base de datos y te permite que no tengas datos iguales, para no entrar en una confusión.
RELACIONES
- Para asociar los elementos de unas tablas con los elementos de otras se utilizan relaciones, formando una base de datos relacional, Tipos de relaciones: Relación uno a uno, Relación uno a varios. Al establecer las relaciones entre dos tablas se puede activar una casilla para exigir integridad referencial en la relación.
- Una relación es la unión de una tabla con otra se llama relación uno auno cuando los datos que existan en los cmpos relacionados de dos tablas no se pueden repetir y es una relación uno a varios cuando los datos de la tabla primaria son únicos, pero en la tabla secundaria sí se pueden repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario